Continúa el escándalo con la Ministra de Salud Carla Vizzotti, ahora se conoció que modificaron las pruebas de la vacuna China, Sinopharm. – Nota del 7/11/21.
Así como leen, modificaron las pruebas, jugando y experimentando con la salud y la vida de tus hijos. Este portal web ya lo había advertido en el momento del anuncio en una confabulación con la Sociedad Argentina de Pediatría.
El observador envió varios mails en el mes de octubre a la SAC pidiendo explicación de esta polémica vacunación en los menores, solo fue silencio. El presidente de SAC ( ahora ex ), renunció y se fue por la puerta de atrás sin decir ninguna palabra.
El entramado
El primer acto de Carla Vizzotti al frente de la cartera de salud fue aprobar la vacuna Sinopharm para su uso “de emergencia”.
El ANMAT aprobó el testeo fase 3 de la vacuna Sinopharm en argentina. Con el patrocinio del Laboratorio Elea-Phoenix, del aportante Hugo Sigman, la cara del Grupo Insud, que ya tiene entre sus manos el tema Ivermectina, el suero equino, la producción del componente de la vacuna de AstraZeneca a través de mAbxience y ahora también la vacuna Sinopharm. La coordinación de la investigación se realiza a través de la Fundación Huésped, el estudio clínico sobre la vacuna China se realizaría en tres de los centros de la Fundación Vacunar, Cañitas, Coghlan y Liniers.
El problema, ético, es que Vizzotti, la actual Ministra de Salud, es presidenta honorífica de la “Fundación Vacunar” y también forma parte de la “Fundación Huésped” desde el año 2017.
Y no solo eso, sino que de acuerdo a los registros de la ANSES, ni bien ingresó al Ministerio de Salud, Vizzotti comenzó a cobrar un sueldo de la Fundación Vacunar (oportunamente publicado por Sebastián Turtora), que a pesar de la mascarada de ONG sin fines de lucro, detrás posee una sociedad comercial registrada en el Boletín Oficial bajo el tipo de Sociedad Anónima e inscripta como proveedora estatal. Actualmente, Vacunar SA posee contratos estatales con el Gobierno de la Ciudad y con la Municipalidad de La Plata. El 2 de enero de 2020 el intendente Garró publicó en el Boletín Oficial la adjudicación a Vacunar SA de la Licitación Pública “35” realizada desde la Secretaria de Salud por la suma total de $9.868.000.
Al igual que la Fundación Huésped opera junto a Huésped SRL, el grupo Vacunar esta compuesto por la Fundación Vacunar que comparte el domicilio con Vacunar SA, que desde la tienda brinda servicios “filantrópicos” y desde la trastienda es proveedora del Estado y figura en los registros oficiales como empleadora de la funcionaria Vizzotti.
De acuerdo a los registros oficiales, ni bien ingresó Vizzotti a la actual gestión, junto al sueldo del Ministerio de Salud también figura un sueldo de parte del empleador “Fundación Vacunar“.
¿Puede una funcionaria de alto rango como Vizzotti, recibir de parte de una Fundación un sueldo “extra” y luego, cuando esa misma “Fundación” realiza el testeo de Sinopharm (acordado por el Ministerio de Salud y el fabricante chino), que la compra de dicha vacuna sea aprobada por Vizzotti con la excusa de una emergencia sanitaria?
En Argentina todo es posible. Mientras tanto, las finanzas de Vizzotti pican en punta. De acuerdo a su DDJJ, la ministra logró un ahorro de 134.300 dólares y también se compró un Toyota Yaris.
Fuente: El Disenso
