Están apostados en los centros de salud de estas zonas y atienden urgencias y emergencias bucodentales a pacientes de todas las edades del lugar, hasta el 31 de enero. En estos establecimientos se entregan turnos los días hábiles, a partir de las 7, para la atención en el día.
El programa de Odontología de la Provincia informa que, desde hoy y hasta el 31 de enero, estarán operativos los móviles odontológicos en los centros de salud de barrio Solidaridad y de Villa Floresta, de lunes a viernes, de 8 a 17.
Los turnos, son entregados los días hábiles, a partir de las 7, en estos establecimientos de salud.
En las unidades, se asisten a pacientes con dolores bucodentales agudos, se realizan aperturas dentarias con anestesia local, inyectables, extracciones simples y drenajes.
También se trabaja sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, úlceras que lastiman la mucosa y posibilitan infecciones. El equipo profesional está conformado por un odontólogo y una asistente dental.
La jefa del Programa, Silvia García, comentó que “en el caso de aquel paciente adulto o pediátrico, que requiera de mayor complejidad, el odontólogo realizará la correspondiente derivación”.
En los dispositivos, además de los odontólogos, se desempeñan asistentes dentales; y están equipados con sillones odontológicos, estufa esterilizadora de instrumental, equipo de rayos X, compresor y lámpara de luz halógena.