Argentina – En medio de la crisis se viene otro duro golpe al bolsillo: Aumentazo para internet, cable y telefonía fija

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó ayer un aumento del 9,8% que regirá a partir del 1° de enero de 2022 para los prestadores de internet, de telefonía fija y de televisión por cable o satélite que tengan hasta 100.000 accesos totales o conexiones.

La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial  y es el quinto incremento oficial para el sector en un año desde que salió el decreto 690/2020, que declaró servicio público a las telecomunicaciones y determinó que los precios serían fijados por el gobierno nacional.

En esta oportunidad, sin embargo, no figura la suba oficial para las grandes compañías de telefonía celular y cable que, en su mayoría, tienen medidas cautelares dictadas por la Justicia contra el decreto y siguen estableciendo sus propios precios.

“Establecer que las Licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet, de Servicios de Telefonía Fija, de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico y las Licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital que posean hasta 100 mil accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%, tomando como referencia sus precios vigentes”, según el texto oficial.

Esta cantidad de 100.000 clientes deja fuera de la aplicación del aumento a las grandes empresas, y en cambio comprende a las pymes y cooperativas con usuarios por debajo de la marca establecida en la resolución.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com