Este sábado falleció el culturista Shawn Rhoden, de 46 años luego de ser vacunado. El jamaicano vivió su apogeo en 2018, cuando ganó Mister Olympia, la competición más importante del planeta. Según el sitio web estadounidense TMZ, Rhoden sufrió un ataque cardíaco, que resultó en su muerte.
Se ha revelado muy poca información al momento de conocerse la noticia ya que se comenta mucho alrededor de la situación de la actividad mundial de la vacunación y se deja abierta la incertidumbre.
Un aspirante a jugador de fútbol en su adolescencia, Shawn Rhoden descubrió el fisiculturismo en 1992. Una de sus primeras inspiraciones fue el ex campeón de Mr. Universe, Yohnnie Shambourger. Rhoden entró en su carrera de culturista amateur, solo para enfrentar varias lesiones que lo sacaron de la competencia. Poco después falleció su padre.
Shawn Rhoden se ubicó en el puesto 11 en su debut en Mr. Olympia en 2011. Solo un año después ascendió al tercer lugar. A partir de ese momento, Rhoden se mantuvo entre los cinco primeros en la competencia Mr.Olympia año tras año. Fue visto como una seria amenaza para el título y era bien conocido y respetado por su físico más pequeño y más estético en comparación con los tipos de cuerpo de «monstruo de masa» de sus compañeros competidores.
El título de 2018 convirtió al jamaicano en el atleta más viejo de la historia en ganar Mister Olympia: tenía 43 años en ese momento. El logro también fue notable, ya que Rhoden impidió el octa-campeonato de Phil Heath, el nombre más grande de Mister Olympia en la última década.
Antes de su victoria en Mr. Olympia, se filmó un documental que relata su entrenamiento y preparación antes de la competencia titulada Flexatron: Becoming Shawn Rhoden . El documental también se sumergió en su pasado explorando su crianza, su serie de lesiones, el trágico fallecimiento de su padre y su dependencia del alcohol. Generation Iron distribuyó la película en 2019 y se estrenó menos de un año después de su victoria en Mr.Olympia.
Shawn Rhoden había estado fuera de competencia desde 2019, cuando fue acusado de agredir sexualmente a un compañero culturista. Poco después de la acusación, American Media Inc (AMI) prohibió al jamaicano competir en Mister Olympia.
Las publicaciones en las redes sociales de otros atletas, expertos y fanáticos comenzaron a fluir el sábado por la mañana para el difunto culturista profesional.