Es sorprendente la determinación de policías y autoridades políticas de detener a las personas por ejercer la libertad consagrada en la Constitucion. Esto es una cuestión inherente a ser humano, no es una concesión que tienen las autoridades sobre decidir a quien le corresponde o no el ejercicio de la libertad. Se está, ante una monstruosidad, en este hecho, una mujer, por no usar barbijo, terminó asesinada por estrangulamiento mientras estaba detenida. ¿Qué significa y quién hizo esto?. Desde las autoridades nos están obligando a usar cosas que no necesitamos incluyendo las vacunas, que hasta el día de hoy no se sabe el verdadero contenido de la misma.
Florencia Magalí Morales tenía muchas razones para volver a su casa ese domingo. La más importante de todas: el cuidado de sus dos hijos y de su nieta. Los dejó con una vecina y prometió que no tardaría demasiado. Luego de ser detenida en abril del año pasado por incumplir el aislamiento obligatorio apareció ahorcada en la comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
Meses después de que su familia rechazara la versión del suicidio y denunciara una cadena de negligencias, los abogados de la familia de Morales pidieron este martes la ampliación de la indagatoria por homicidio agravado luego de que una pericia determinara que la chica no se suicidó, versión que había circulado en un primer momento, sino que fue estrangulada.
“No hay manera de que se haya suicidado”, concluyó la pericia criminalística tras la pesquisa que fue encabezada por la perito que interviene por parte de la familia, Mónica Checchi, en la celda de la comisaría de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
A raíz del resultado de esta pericia los abogados Federico Putelli y Santiago Calderón Salomón pidieron al juez que investiga la causa, Jorge Pinto, que amplíe la indagatoria por “homicidio agravado”.
“En base a los elementos de prueba la perito concluyó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por estrangulamiento”, precisó Putelli. Este resultado dejaría anulada la teoría del suicidio y refuerza la hipótesis de un homicidio “por la forma en que fue encontrado el cuerpo”.
