Las organizaciones sociales vuelven a marchar sobre avenida San Martín, en pleno macrocentro salteño. Los manifestantes se concentraron a la altura del Teleférico. Según anticiparon, se desplazarán hasta calle Jujuy, donde deliberarán como continúa la protesta.
Se viven momentos de tensión y descontento en el macrocentro ya que, al igual que ayer, comenzaron los embotellamientos y los ómnibus de Saeta que circulan por el lugar deberán cambiar su recorrido.
Los manifestantes exigen herramientas para realizar contraprestaciones al Estado, mercadería para los comedores barriales y que los reciba el gobernador Gustavo Sáenz. Ayer los piqueteros se agruparon sobre la crítica intersección de San Martín y Pellegrini, una de las principales de la ciudad, para llevar adelante una manifestación dirigida al Gobierno provincial. Tras varias horas de protesta, enojos y malestar de conductores y pasajeros del transporte público que se vieron sorprendidos por la medida de fuerza, pasadas las 17.30 comenzaron desconcentrar tras realizar un acto central en el parque San Martín.