En las últimas semanas pudimos conocer una innumerable cantidad de denuncias por estafas digitales. Personas que buscan secuestrarte la identidad, número de teléfono o contactos para buscar de alguna forma robar dinero a sus conocidos. Siguen alertando casos y piden estar atentos.
Se comunican con la primera víctima intentando hacerse pasar por un amigo o conocido, en el transcurso de la conversación te llega vía mensaje de texto un código para abrir WhatsApp en otro dispositivo. En ese momento el supuesto conocido solicita el código argumentando un error en la carga de los datos mientras intentaba conectarse a otro dispositivo.
El salteño que recibió los mensajes comentó que, “inmediatamente le dije que no me escribiera más, que lo estaba bloqueando y efectivamente lo hice”, y agregó: “si yo le hubiera pasado ese código esa persona podría abrir mi WhatsApp en otra computadora. Ya había escuchado de esta modalidad de estafa, en la cuál secuestran tu número de teléfono y se comunican con tus contactos con distintos motivos”.
El ciudadano alertó a la gente para que tengan cuidado cuándo reciben mensajes de números desconocidos o si reciben alguna solicitud extraña por parte de sus contactos. Lo más importante es no compartir tu información con otras personas y no pasar ningún código a nadie.