La Secretaría de Minería y Energía recibirá a estudiantes avanzados de la tecnicatura para el desarrollo de prácticas profesionalizantes. La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración que apunta a fortalecer las competencias que demanda el sector productivo.
Esta mañana en la Secretaría de Minería y Energía se rubricó un convenio marco de colaboración con la tecnicatura en Minería de Campo Quijano. El acto estuvo representado por la titular del organismo Flavia Royón y el rector de la tecnicatura, Ing. Abel Carmona.
A través de las prácticas profesionalizantes se busca implementar actividades formativas como parte de la propuesta curricular de la institución educativa. El propósito es que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.
En este sentido, la secretaria Flavia Royón expresó que desde el Gobierno se brindará todo el apoyo necesario a esta iniciativa “Estamos promoviendo fuertemente el empleo en la actividad minera, el compromiso de las empresas es fundamental para el logro de este objetivo, y desde la gestión aunamos los esfuerzos para incrementar la tasa laboral” sentenció.
Los pasantes serán asignados por la tecnicatura y se prevé que inicien sus prácticas de forma organizada y en grupos reducidos previendo todas las medidas de bioseguridad.