El Gobierno de Salta informó que están las condiciones de iniciar la obra de 157 viviendas en Metán, las que serán destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Viviendas Dignas, tras la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.
La obra se enmarca en el Plan Reconstruir, lanzado por el Gobierno nacional con el propósito de finalizar los trabajos paralizados o sin inicio que la gestión anterior licitó en todo el país y al que el gobernador Gustavo Saénz adhirió para cumplir con el compromiso asumido con las familias salteñas.
Las tareas que iniciarán en lo inmediato consisten en la edificación de 157 viviendas con infraestructura en el terreno que fue cedido por la Asociación de Mujeres por Trabajo y Viviendas Dignas. El plazo de obra será de 16 meses y estará a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el que asciende a $743.308.138,39.
En Salta el Programa Reconstruir reactiva más de 800 viviendas entre Cerrillos, Metán, Orán y en barrio Pereyra Rozas de Capital. Cabe resaltar que con el inicio de estas 157 quedan todas las casas en ejecución.