Carta abierta al Presidente Alberto Fernández desde los ciudadanos de Tucumán. Desde nuestro canal, no compartimos estos criterios, pero nuestra conciencia y absoluto respeto a la libertad de expresión, nos convoca a difundir y expresar esta manifestación, por parte de nuestros comprovincianos.
No venga Presidente este 9 de Julio.
No venga porque lo que Usted menos nos recuerda es la Libertad. Usted no se asemeja a ella. Los hombres que aquel martes de 1816, rompían la dependencia política con la Monarquía Española, jamás pudieron imaginar que vendría
Usted, y 205 años después, nos mostrará el inicio de una nueva dependencia.
Aquel julio, cuando finalmente Ignacio Álvarez Thomas convocó un Congreso General Constituyente, se unieron 34 diputados en representación de las provincias. SE UNIERON. Le suena la palabra?.
No quiero su discurso hipócrita hablándonos como si fuésemos alumnos de su cátedra. Usted no representa la libertad. Más bien denota las características de un esclavo.
A quien viene a hablarle? A la sociedad de bien o de mal?
Usted no puede ser quien alce la voz de Libertad cuando apoya la dictadura en Nicaragua, cuando obedeció avanzar sobre la propiedad privada. Cuando trajo a nuestra Patria libre, la palabra expropiación. Cuando con su silencio apoya de forma absurda el sufrimiento del pueblo venezolano. Cuando permite que en el Chaco Argentino se cante el himno al Che Guevara en las escuelas.
La lista y los motivos para que no venga es mucho más larga. Se la resumo: un esclavo no puede venir a compartir con el pueblo Tucumano el grito de Libertad.🇦🇷🇦🇷
