Este fin de semana la Policía de Salta reforzó el servicio en el marco del operativo COVID-19. Se detectaron más de 1.600 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 19 fiestas clandestinas en la provincia.
El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta continúa con el operativo COVID-19 con patrullajes de seguridad urbana, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas.
Desde el viernes hasta hoy a las 6 am se llevaron adelante 9.197 operativos de seguridad sanitaria y se labraron en total 1.660 actas de infracción de las cuales 627 fueron por no usar tapaboca, entre otros incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.
Se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos en ese contexto se infraccionaron 217 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y 5 fueron clausurados.
Además fueron detectadas y clausuraradas 19 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en Tartagal y Orán. En todos los casos se dió intervención a las fiscalías correspondientes.
Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 717.896 operativos integrales de control en el marco de la emergencia sanitaria para dar cumplimiento a las exigencias del COE ante la situación epidemiológica de las distintas localidades de Salta.