Comunidades wichí del Mistolar denuncian que el Ministerio de Educación “les niegan un aula móvil”

La crisis sanitaria agravó problemas históricos de discriminación y pobreza y trajo nuevas dificultades. Las comunidades sufrieron desde falta de agua potable a represión y desalojos de sus tierras. Un grupo de pobladores de ese paraje ubicado en Rivadavia Banda Sur piden una respuesta urgente de parte del Estado provincial.

El presidente de esa comunidad Ariel Martínez desesperado asegura que: “el ministro les niega un aula móvil para los 39 chicos”, ademas pregunta: “¿porque son hijos de indios el ministro no quiere ayudarlos como a hijos los blancos …o porque el ministro no quiere que el indio tenga chaqueta, como doctor maestro o algún trabajo?”.

Y agregó dijo: “señor gobernador, tengamos lástima porque en la vida nadie es diferente nadie tiene distinto color de sangre, lo único que nos cabía solo el hablar eso les digo”.

Martínez adelantó que el día lunes 05 van a volver a reclamar para que el gobierno cumpla el pedido “y no mienta mas”. 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com