Salta – La Casa del Niño albergará a madres de pacientes del hospital Materno Infantil

A partir de un convenio con la Provincia, la Cooperadora del Hospital Público Materno Infantil, puso a disposición 18 camas, destinadas a madres de niños internados en la unidad de Neonatología del establecimiento.

La Casa del Niño, establecimiento que depende de la Cooperadora del Hospital Público Materno Infantil, puso a disposición de la institución sanitaria nueve habitaciones, cada una equipada con dos camas, baño privado y ropero. La decisión fue tomada a partir de un convenio que firmó la Provincia con la Cooperadora.

La Casa, albergará a madres de pacientes internados en la unidad de Neonatología del establecimiento. Además, tendrán servicio gratuito de desayuno, almuerzo, merienda y cena, durante la estadía.

El gerente del nosocomio, Federico Mangione, expresó que “la firma de este convenio es maravillosa, debido a que las madres de nuestros pacientes que estaban albergadas en el cuarto piso de la institución, ahora estarán en un hogar confortable”.

Además, Mangione, indicó que, con este acuerdo, el establecimiento sanitario dispondrá de más camas para nuevos pacientes que las requieran.

La presidente de la Cooperadora, Marta Agüero, sostuvo que “la Casa, durante esta pandemia, no está teniendo mucha demanda debido a la reprogramación de turnos de asistencia médica. Por ello, ponemos a disposición las habitaciones para que sean utilizadas por las madres de pacientes del Materno Infantil”.

“Es muy importante que la Casa del Niño colabore con Salud Pública durante la pandemia. En este hogar, las madres de los pacientes gozarán de los beneficios que la residencia brinda de manera habitual”, afirmó el director de la Casa, Luis Antonio Herrera.

El Director, además destacó la articulación constante con los servicios de Asistencia Social y de Nutrición del nosocomio, quienes suministran la alimentación de almuerzo y cena en la Casa.

Sobre la Casa del Niño

Brinda hospedaje gratuito a los niños con sus madres, del interior de la provincia, sin cobertura social y carentes de recursos económicos, que se encuentran en tratamiento ambulatorio en el Hospital Público Materno Infantil.

La Casa del Niño se mantiene por el generoso compromiso de padrinos que aportan mensualmente dinero, insumos, productos y/o servicios y socios.

Colaboradores y voluntarios ofrecen sus horas realizando trabajos de recreación, juegos, administrativos, psicopedagógicos, servicio social, alfabetización y entretenimiento a los residentes y sus madres.

Esta institución, lleva más de 15 años operativa y fue fundada por esta Cooperadora del Hospital Público Materno Infantil

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com