Internacional – Trabajadores de hospitales de Texas demandan por mandato de vacunas

1 de junio de 2021: un grupo de 117 personas que trabajan en el Houston Methodist Health System ha presentado una demanda contra el centro médico, objetando su política de exigir que los empleados y contratistas se vacunen contra el COVID-19 o corren el riesgo de perder sus trabajos.

Los demandantes incluyen a Jennifer Bridges, una enfermera médico-quirúrgica del hospital que se ha convertido en la cara pública y la voz de los trabajadores de la salud que se oponen a la vacunación obligatoria, así como Bob Nevens, director de riesgos corporativos del hospital.

Nevens dice que el hospital le exigía que se vacunase a pesar de que no trata a los pacientes y ha estado trabajando desde casa durante la mayor parte del año pasado.

«Mis derechos y libertades civiles han sido pisoteados», dice. en comentarios publicados en una petición en línea. “Mi derecho a protegerme de los efectos secundarios desconocidos de estas vacunas se ha colocado por debajo de la óptica de ‘Medicina líder’”.

Nevens dice en sus comentarios que fue despedido el 15 de abril, aunque la demanda dice que actualmente es empleado de la oficina corporativa del hospital.

El abogado de Texas que presentó la demanda, Jared Woodfill, es conocido por defender las causas conservadoras. En marzo de 2020, el desafió La orden de quedarse en casa del condado de Harris, acusando de violar la libertad religiosa. Fue presidente del Partido Republicano del Condado de Harris durante más de una década. Su sitio web dice que es un invitado frecuente de la filial local de Fox News.

La demanda depende de una sección de la ley federal que autoriza el uso de emergencia de productos médicos: Código de EE. UU. 360bbb-3.

Esa ley dice que las personas que obtienen el producto médico deben ser informadas “de la opción de aceptar o rechazar la administración del producto, de las consecuencias, si las hubiera, de rechazar la administración del producto y de las alternativas al producto que están disponibles y de sus beneficios y riesgos «.

Los expertos legales están divididos sobre lo que significa la disposición para los mandatos de vacunación. Los tribunales aún no han evaluado su postura ante la ley.

La petición también repite un argumento popular contra la vacunación que compara el requisito de una vacuna aprobada para uso de emergencia con el tipo de experimentos médicos realizados por médicos nazis con prisioneros judíos en campos de concentración. Dice que obligar a las personas a elegir entre una vacuna experimental y un trabajo es una violación del Código de Nuremberg, que dice que los sujetos humanos deben dar su consentimiento de forma voluntaria y consciente para participar en la investigación.

De hecho, las vacunas ya se han probado en ensayos clínicos. Las personas que las están recibiendo ahora no forman parte de esos estudios, aunque los fabricantes de vacunas, los reguladores y los expertos en seguridad siguen observando de cerca cualquier signo de problemas relacionados con las nuevas inyecciones.

Sin embargo, es cierto que la autorización de uso de emergencia otorgada por la FDA aceleró el proceso de comercialización de las vacunas. Fabricantes de vacunas ahora están completando el proceso de presentar los documentos requeridos para una solicitud de licencia completa de productos biológicos, o BLA, la herramienta que la FDA utiliza para la aprobación total.

Houston Methodist envió un correo electrónico a los empleados en abril, dándoles hasta el 7 de junio para comenzar el proceso de vacunación o solicitar una exención médica o religiosa. Aquellos que decidan no hacerlo serán despedidos.

Marc Boom, MD, presidente y director ejecutivo del sistema de atención médica, ha explicado que la política está en vigor para proteger a los pacientes y ha afirmado ser el primero en los EE. UU. En exigirla. Desde entonces, otros hospitales, incluido el Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania, han exigido vacunas COVID.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com