El trabajo formativo estuvo a cargo de profesionales del Sistema de Emergencias 911. La app es ofrecida desde el Ministerio de Seguridad, como una herramienta más de protección para sectores que registran mayor vulnerabilidad a hechos de violencia o actos delictivos.
El Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana avanzan en la implementación del botón antipánico 911 al que podrán acceder taxistas y remiseros que estén registrados en el organismo de control.
Hoy inició la capacitación sobre el funcionamiento, uso y alcance de la app móvil, a cargo de profesionales del Sistema de Emergencias 911.
Participaron representantes de distintas áreas técnicas de la AMT, quienes se ocupan de la descarga y formación que recibieran los choferes que accedan al servicio.
Esta herramienta es provista por el Ministerio de Seguridad, a fin de reforzar los recursos de protección para los sectores sociales que presentan mayor vulnerabilidad a hechos de violencia o actos delictivos.
La app se descarga en los celulares particulares y se vincula al Sistema de Emergencias 911, desde donde se monitoreará y geolocalizará al usuario en caso de activación ante un requerimiento de asistencia o aviso de situación de riesgo.
En principio el botón antipánico podrá descargarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.
También participaron de la capacitación miembros de la Gerencia de Fiscalización y de la Gerencia de Usuarios.