Hace mas de un año desde este medio venimos denunciando que la justicia de Metán abandonó a nuestra compañera de tareas, es acosada, hostigada, amenazada, le realizaron falsas denuncias a ella y a su hijo de 9 años, ahora hasta le rociaron lisoform en su rostro cuando volvía del médico y terminó con lesiones e irritaciones.
Seis meses atrás el Procurador General de la provincia es quien escuchó y decidió proteger a la periodista otorgándole una consigna fija. Abel Cornejo fue el único actor judicial que entendió la peligrosidad de los atacantes y la falta de accionar de la justicia metanense.
Hace dos meses que se supo del requerimiento a juicio de la causa que protagoniza, son múltiples las desobediencias judiciales que denunció, pero sus atacantes están en libertad con total impunidad y siguen redoblando la apuesta.
Hoy nos enteramos que Teresita Frias padece coronavirus está pasándola mal en Metán, sola, aislada y sin protección de los fiscales Gómez Amado y Nicolás Rodriguez que se encuentran en esa zona y son quienes conforman la unidad fiscal y hasta el momento no dan respuestas a los pedidos del abogado de nuestra compañera.
Desde este medio hacemos responsables a todos los fiscales que por acción u omisión dejen de lado la integridad de nuestra compañera. Hoy estamos hablando de una periodista que deja su integridad en pos de trabajar sin casarse con los poderosos de turno, hoy nuestra colega esta viva, pero muy mal de salud y maltratada por el sistema judicial de Metán. Nuestro apoyo y solidaridad con Teresita. No estas sola!