La inmunidad al covid-19 puede ser tan efectiva como la vacuna

En un nuevo documento publicado el 10 de mayo de 2021 sobre la inmunidad por COVID-19, la Organización Mundial de la Salud reconoce que la inmunidad natural producida por la infección puede ser tan efectiva como la vacunación.

Cuatro grandes estudios del Reino Unido, Estados Unidos y Dinamarca estimaron que la infección por SARS-CoV-2 proporcionó 80-90% de protección contra la reinfección hasta 7 meses, y hasta un 94% de protección contra la enfermedad sintomática.

También afirman que no está claro cuánto tiempo puede durar la protección general, y que esto puede diferir según la gravedad de la enfermedad. Para otros coronavirus humanos que causan el resfriado común, los anticuerpos duran al menos un año después de la infección, mientras que los anticuerpos contra MERS-CoV y SARS-CoV-1 más estrechamente relacionados y que causan, respectivamente, el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo, pueden detectarse durante años.

Recordemos que ninguno de los fabricantes de esta vacuna experimental contra la COVID-19 garantizan una inmunidad pasados los seis meses en el mejor de los casos, y también reconocen que los vacunados pueden seguir contagiando, lo que, teniendo en cuenta la gran cantidad de reacciones adversas que se están reportando en todo el mundo y conociendo que la inmunidad natural sin vacuna puede ser igual de efectiva.

Aunque la propia OMS reconozca que la infección natural puede ofrecer una protección similar contra la enfermedad sintomática que la vacunación, y aun sabiendo todas las reacciones adversas que ya están provocando estas vacunas experimentales (y las que aún no se conocen a medio y largo plazo), vemos un aumento cada vez mayor en los esfuerzos para que la población acepte de buen grado la vacuna como única solución para “volver a la normalidad”

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com