Un enfermero que había recibido las dos dosis de la vacuna rusa sputnik V murió este martes por coronavirus en Rosario Santa Fe. Sus compañero aprovecahron esta mala noticia para para hacer publica las pésimas condiciones en que trabajan y la falta de personal en el hospital Roque Sáenz Peña.
“Hoy nos toca despedir a un compañero más, Rubén Bentos, con mucha tristeza y angustia. Era un gran compañero, supervisor del área, entró por concurso. Hacía más de veinte años que trabajaba en en salud pública. Trabajó primero en el Carrasco y hace cinco años pasó al Roque. Era una persona con gran empatía”, confió Gabriela Caceres, licenciada en enfermería que trabaja en el mismo efector.
Rubén Bentos, era insulinodependiente, tras detectarse que “padecía coronavirus” fue internado primero en el Hospital Intendente Gabriel Carrasco y luego derivado al Hospital de Emergencias Doctor Clemente Álvarez (Heca), de Rosario.
Una vez mas queda afirmado que la solución ante el covid-19 no es la vacuna “Hará más mal que bien”. Pese a los casos que se dan entre el personal de salud y la población al no éxito de dichas vacunas algunos sectores “piden la tercera dosis” ignorando todas sus consecuencias.