El freno casi total del expendio a causa del nuevo confinamiento ordenado por el Gobierno Nacional provocó un insólito fenómeno de logística. Las cisternas vuelven a las rutas con la carga completa o en el mejor de los casos, con una parte importante del pedido rechazado.
En muchas provincias, se está dando desde el día de la puesta en marcha del Decreto presidencial que suspendió todo tipo de movilidad social hasta el 31 de mayo, un insólito fenómeno de logística.
“Los camiones llegan a la Estación de Servicio, pero se encuentran con el inconveniente de que como no vendimos ni siquiera el 20 por ciento del combustible acostumbrado, no pueden descargar en nuestros tanques porque están repletos”, relató a surtidores.com.ar el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Entre Ríos, Mario Amado.
Las restricciones en la circulación provocó el desplome de
las ventas de combustibles. Buscan alternativas
para generar ingresos.
El dirigente de CECAER, sostuvo que las petroleras no tuvieron en cuenta este momento particular y “nos vimos en la situación de tener que darles una mano a los camioneros quienes debieron pasar hasta dos noches durmiendo en sus unidades, sin destino cierto de dónde llevar el producto de sus cisternas”, dijo.
Agregó que “desde que se cerraron las actividades, no tenemos casi actividad porque en provincias como las nuestras, la gente deja de utilizar sus automóviles ya que no hay opciones para salir a ninguna parte”.
Bandejeo como alternativa en Salta
En una estación de servicios de Salta, ubicada sobre Av Entre Ríos, se la ingeniaron para tratar de generar ingresos extras a partir de la caída de las ventas. Al momento de cargar combustibles, un empleado de la tienda se acerca con una bandeja y ofrece chocolates, alfajores y otros productos a los conductores que esperan o mientras son atendidos.
La merma en la venta de combustible, sumada a la imposibilidad de recibir clientes en la confitería del lugar, genera que sean los empleados del drugstore quienes salgan a buscar a los clientes a sus propios vehículos.
