En la demanda del Apoderado Nacional del Partido Obrero para que el grupo encabezado por Violeta Gil y Gabriela Jorge, que habiendo abandonado el Partido Obrero hace casi dos años, usurpó su personería jurídica, deje de usar el nombre del Partido Obrero en Salta, se ha producido la siguiente Resolución:
///ta, 17 de mayo de 2021. AUTOS Y VISTOS: para resolver en este expte. CNE Nº 17003001/2001-2 caratulado “Incidente Partido Obrero orden nacional, en autos Partido Obrero s/ Reconocimiento de Partido de Distrito”, y CONSIDERANDO: I.- … II.- … III.- … IV.- … V.- … RESUELVO: I.- HACER LUGAR al pedido formulado por el apoderado del Partido Obrero de orden nacional y en su mérito, INTIMAR al Partido Obrero del distrito Salta para Poder Judicial de la Nación que en el término de 10 (diez) días de notificado proceda a cambiar su denominación partidaria, bajo apercibimiento de no poder participar en lo sucesivo de comicio alguno.
El Apoderado Nacional del PO ha presentado este fallo ante el Tribunal Electoral Provincial para impugnar que se consume la pretensión de usar el nombre Partido Obrero como parte de una de las alianzas presentadas para las elecciones del 4 de julio. El Partido Obrero, el único existente en todo el país, integra el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad y está representado en Salta por cientos de militantes encabezados por Claudio Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López, entre otros dirigentes.
