Policías de las seis Unidades Regionales reforzaron durante el fin de semana el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19. Detectaron más de dos mil incumplimientos a las medidas sanitarias y clausuraron 38 fiestas clandestinas en la provincia.
Policía de Salta reforzó el servicio de seguridad con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos; y tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.
Efectivos de las seis Unidades Regionales realizaron 11.698 procedimientos de seguridad sanitaria durante el fin de semana para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.
Labraron 2.043 actas de infracción por distintos incumplimientos, de los cuales 906 fueron por no usar tapa boca, también por circular fuera del horario permitido, entre otros puntos.
Se hicieron más de mil controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 31 de ellos por no cumplir con los protocolos establecidos y se registraron 4 clausuras.
Con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia se detectaron el fin de semana 38 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en los municipios del departamento San Martín y Anta.