La pandemia modificó muchos de los vencimientos establecidos. Por lo que, una vez más, ampliaron la prórroga por un año de la fecha de vencimiento de las licencias de conducir. De acuerdo a la Resolución N° 32, se mantendrá la vigencia de las licencias cuyo vencimiento operó u opere entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2021.
Si bien la prórroga anterior contemplaba las licencias que vencían hasta el 31 de marzo de este año, continúan las limitaciones en la atención al público por los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Por lo que, desde la Municipalidad de Salta se consideró necesario extender los plazos en principio hasta los vencimientos de julio de 2021.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3 de la Resolución, la prórroga no alcanza a los estudios clínicos y documentación requerida -según la categoría- por el Centro Emisor de Licencias (CEL). De esta manera, quienes tenían como fecha de vencimiento el 3 de abril de 2021, ahora tendrán como nueva fecha de expiración el 3 de abril de 2022.
En Salta como en la mayoría de los municipios del país, las licencias se entregan a través de los CEL, que dependen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, creada por la ley 26.363 y en la que se establece que el otorgamiento sólo lo puede realizar el municipio, siendo esa función indelegable.
Ante varias consultas realizadas, se remarca que en el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia que se puede descargar desde la app Mi Argentina.