Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmaron el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios. Detallaron que no estará destinada a la compra de propiedades, sino que busca incentivar proyectos habitacionales en terrenos propios. De manera que se dinamice la economía con más empleo de la construcción y consumo de materiales.
“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar sino para construir”, dijo Jorge Ferraresi y aclaró que ese sistema nuevo tendrá “una fórmula atada al salario”.
El año pasado se lanzó una línea del Procrear para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados, con un plazo a 360 meses, un monto máximo de $3,5 millones y una tasa fija Hog.Ar, que sigue el Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC. Se sortearon 10.000 de estas modalidades y quedaron pendientes otras 10.000 con lote Procrear y 10.000 más con lote municipal.