Este lunes, desde las 18hs. de la plaza 9 de julio.
Al respecto, la dirigenta explicó: “Este 8 de marzo no es como otros años, venimos de un triunfo histórico luego de haber conquistado el aborto legal en la Argentina, pero con una situación desesperante por los femicidios, van más de 50 este año y la brutal caída en las condiciones de vida de las trabajadoras y les niñes. El 60% de les niñes son pobres”.
“El gobierno de Fernández y el Ministerio de la Mujer hacen agua por todos lados, no se trata de una suerte de incapacidad para resolver los problemas, no tomaron ninguna medida concreta para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género”, sostuvo.
“Luego del ridículo plan del barbijo rojo, hora dicen que actuarán con el Concejo Federal, pero en Salta el representante es Pulleiro, un ex milico negacionista de la dictadura que forma parte del problema, en Argentina 1 de cada 5 femicidios lo cometen miembros de las fuerzas de seguridad. O sea, nos siguen tomando el pelo y eso nos cuesta vidas”.
Afirmó que: “Rechazamos el discurso K que tiene que haber una reforma judicial cuando sabemos que no es para abordar la barbarie del femicidio, es una maniobra más para garantizar la impunidad del poder político. La justicia es dependiente del poder político, a nivel nacional y en Salta también, por eso en Orán metieron presa a Yolanda Vargas, culpándola por la muerte de sus hijos en un incendio de una casa de tablas, la justicia culpa a una mujer por ser pobre y absuelve de las responsabilidades al intendente y al gobernador por la pobreza reinante en los municipios. Yolanda está libre solamente gracias a la lucha y al repudio popular”.
Para concluir, la también dirigente piquetera, agregó: “Marcharemos el 8M junto a nuestras compañeras piqueteras, que sufren la violencia de la pobreza y vienen protagonizando una gran lucha por trabajo genuino a la par que sostienen comedores y merenderos comunitarios. Decimos ¡NO VA MÁS! Vamos por un Concejo Autónomo de la Mujer y Disidencias que dicte sus propias políticas para protegernos, basta de miseria, hambre y desocupación”.
