Son varias las miradas críticas que se han posado sobre la mala y escasa atención que está brindando ANSES a sus usuarios en Salta con pocos turnos presenciales, fallas en la resolución de las diligencias de la gente, atraso en los trámites, entre otras falencias que han llevado al pedido de distintos actores a que retomen y regularicen su trabajo.
A ellos se suma la Defensoría del Pueblo de Salta, con un comunicado que envió su titular, Federico Núñez Burgos, a la directora ejecutiva del organismo, María Fernanda Raverta, intimándola a que se adecuen las prestaciones.
En primer lugar, Núñez Burgos hace énfasis que ante los “diferentes reclamos recibidos por ciudadanos beneficiarios de ANSES en nuestra ciudad y la necesidad de continuar con las actividades regulares” de la entidad en Salta, “solicito de modo urgente se tomen las medidas necesarias para que se pongan a disposición de los beneficiarios las prestaciones habituales de la administración nacional de la seguridad social”.
También la instó a que “se garantice la atención presencial, se regularicen las asignaciones de turnos y los beneficios de jubilaciones y pensiones, a los beneficiarios de nuestra ciudad y de la provincia”.
Dicho esto le recordó que desde hace casi un año los usuarios salteños están viviendo “serias dificultades para conseguir turnos para la atención e inicio de trámites ordinarios del organismo, cuestión que esta Defensoría del Pueblo ha planteado en varias notas anteriores. Pese a las constantes notificaciones “seguimos viviendo con desesperanza el vínculo con la ANSES, que resulta de las grandes demoras en la resolución de trámites, confusas explicaciones por los operadores telefónicos de atención” que terminan siendo contrarios a los producidos por los operadores en la presencialidad, sumando demoras en las asignaciones de turnos por medio de la página web.
Fuente: Informate Salta