A partir de las 10, el plantel docente de la escuela Nº 4044, Fray Honorato Pistoia, ubicada en el barrio El Mirador del San Bernardo, serán capacitados sobre la prevención de COVID–19 y la correcta implementación de las normas de bioseguridad en las aulas.
La capacitación estará a cargo de profesionales del Servicio de Infectología y del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del hospital San Bernardo.
Durante el taller se buscará evacuar las dudas de los maestros previo al inicio del ciclo lectivo. Los infectólogos expondrán sobre el correcto lavado de manos, la importancia del uso adecuado de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social, el uso de alcohol diluido al 70% o en gel y de pautas sobre la higiene dentro del establecimiento educativo.
Una integrante del programa Comunitario del nosocomio, la antropóloga Citlali Doljanín, explicó que “esta acción surgió como iniciativa de un grupo de estudiantes y profesores en un curso de promotores de salud colectiva, permitiéndonos construir alternativas de salud en los diferentes espacios de nuestra sociedad, más aún en un contexto que nos exige contar con herramientas que garanticen un retorno seguro a clases.”