Una multitud de vecinos esperó desde esta mañana la llega de la formación en la Estación ubicada en el predio Manuel J. Castilla, de Cerrillos. El destino final será Campo Quijano. Hoy se realizó el primer viaje de prueba. Estaría en servicio en abril próximo.
El actual servicio General Güemes-Salta se extenderá a Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano cuando el denominado “Tren urbano área metropolitana Valle de Lerma” comience a rodar para convertirse en una alternativa para el actual transporte de pasajeros.
Tras una breve parada en Cerrillos, donde llegó el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, la intendenta Yolanda Vega, y otros exintendentes del Valle de Lerma, la formación continuó su paso hasta Quijano donde se realizará el acto central.
De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), con el Ejecutivo provincial, el servicio estaría activo a partir de abril próximo con varias frecuencias diarias.