Salta – La vieja política cómplice de la justicia: repudio a la violencia ejercida contra Teresita Frías, corresponsal de Canal 7 en Metán – Argentina

Dicen que la política y la justicia no se llevan bien, pero este no sería el caso. Teresita Frías, periodista comunicadora, y corresponsal de Canal 7 hizo pública la situación de tormento que vive hace meses junto a su familia a raíz de publicaciones periodísticas y esto dejó en evidencia que la política tiene poder sobre la justicia.

Canal 7, la Cooperativa del Pueblo, expresa un fuerte repudio a las amenazas y violencia ejercida contra la periodista y corresponsal en Metán, Teresita Frías. Hacemos responsables a fiscales y jueces de la integridad física y psicológica tanto de Teresita como de su familia. En Democracia no podemos callar ni avalar los hechos sufridos por nuestra colega y amiga.

Ante las cámaras de Canal 7, Teresita Frías manifestó que todo comenzó con la publicación que realiza en la página web de canal7salta.com, de fecha 31/03/2020, “Escándalo: se confirmó que el senador D’Auría estaba junto a otras personas tomando y violando la cuarentena. La policía, no hizo nada’’. En dicha nota, hay un video en donde se ve al senador D’Auría junto a otras personas tomando bebidas alcohólicas violando expresamente el Decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Por ese entonces estábamos en un punto álgido de las restricciones sanitarias.

La periodista fue alertada de la situación por los vecinos que hicieron los llamados al 911 pero de ninguna manera se acercaron al lugar hasta que Teresita se hizo presente y tomó esas imágenes que han sido publicadas en su momento. Off de record, la policía sabía pero no quiso o no pudo hacer nada.

Desde ese momento iniciaron los ataques con más vehemencia en las redes sociales contra Teresita y lo más repudiable contra su familia. Hay que ser mala persona para meterse con los hijos menores de edad y exponerlos de la manera que se hizo. En principio, las agresiones y amenazas fueron desestimadas, pero cuando se tornaron más violentas, Teresita vio que no se trataban de actos aislados sino de una razón particular con un protagonista a quien le incomodaba, y mucho.

Lo primero que hice cuando la situación se estaba tornando bastante grave fue hacer una denuncia en la fiscalía número 2, en donde pedí explícitamente se tome cartas en el asunto. Estaba viendo que el tenor de las agresiones iban en aumento a lo que en primera instancia el fiscal Gonzalo Gómez Amado pide al juzgado medidas de protección”, manifestó.

Asimismo, Frías expresó que de las agresiones verbales se pasó a las físicas, “se sumó una pareja de agresores que arroja ladrillos a la ventana en donde duermen mis hijos. Con amenazas constantes e insultos vuelvo a ir a la justicia y a pedir una protección, mi pedido puntual era una custodia fija y no lo consigo”.

Teresita Frías recurrió a la justicia a pedir protección y ésta se la negó, cuando solicita respuesta de porqué no se tomó cartas en el asunto cuando su agresora cayó en desobediencia judicial y además solicito las actuaciones de las contradenuncias que han radicado contra su persona y no ha tenido respuesta alguna.

Ante la desidia de la justicia metanense, Teresita se contactó con el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, pensó que la máxima autoridad respondería con responsabilidad ante la gravedad de los hechos, pero ha sido todo lo contrario. El funcionario adujo que no hay personal para poner una custodia fija. Caso aparte hay personal para hacer operativos intrascendentes pero no para velar por la seguridad de una mujer y sus hijos ante hechos evidentes de violencia.

Ha sido un camino largo el recorrido por Teresita Frías, desde la policía, la fiscalía, los medios de comunicación, hasta llegar al procurador general de la provincia, el Dr. Abel Cornejo quien la recibió en su despacho el viernes por la mañana para expresarle su solidaridad y apoyo creando una unidad fiscal para que trabaje en torno a su caso

Justicia metanense: policía a favor de las denuncias intrascendentes

Teresita frías fue denunciada por una vecina en el complejo habitacional donde reside en la ciudad de Metán porque su “gata” ha robado comida. Asi como lo leen, denunciada por un supuesto “hurto” de su mascota. Vale mencionar que dicha vecina tiene vínculos con personajes influyentes de la política local y que se han visto en la lupa pública por las investigaciones y publicaciones periodísticas de Teresita.

Pero cuando Frías denunció amenazas de muerte, agresiones e intimidaciones no tenían tiempo ni recursos para responder. Alguien debe tomar cartas en el asunto con la justicia de Salta, especialmente en el interior. Sabidos son los casos de “dueños de estancia” que tienen el poder sobre jueces y funcionarios policiales.

¿No es hora de que se limpien a estos sujetos y que la vieja política de aprietes se termine? Hace algunos días venimos de recordar el 24 aniversario del homicidio de José Luis Cabezas, fotógrafo asesinado por hacer su trabajo, por develar la verdadera cara de un empresario bajo la lupa de la justicia. ¿A caso la justicia no piensa hacer algo para evitar estos actos mafiosos?

Preguntas que el poder político y judicial deberán responder, y en caso de no hacerlo tendrá que ser la ciudadanía quien con su voto de una vez por todas le diga ¡Basta, a la vieja política!

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com