Un artículo escrito por Joe Biden en 1992 revela el tiempo que lleva jurando lealtad al sistema del Nuevo Orden Mundial.
En el artículo de opinión del Wall Street Journal titulado «Cómo aprendí a amar el nuevo orden mundial«, Biden, entonces senador de Delaware, explicó sus planes de ceder la soberanía de Estados Unidos a las Naciones Unidas y establecer un gobierno mundial «dando vida a la Carta de la ONU».
«La mayoría de los estadounidenses, entre los que me incluyo, rechazan el aislacionismo al estilo de los años treinta. Esperan ver la mano fuerte del liderazgo estadounidense en los asuntos mundiales, y saben que la retirada económica no produciría más que un nivel de vida más bajo», escribió Biden.
«Entienden además que muchas amenazas a la seguridad -la propagación de armas de alta tecnología, la degradación del medio ambiente, la superpoblación, el tráfico de narcóticos, la migración- requieren soluciones globales».
Biden explicó que el Nuevo Orden Mundial no es tan primitivo como los imperios del pasado, ya que prefiere imponer su dominio mediante la influencia económica en lugar de la fuerza bruta.
«¿Qué pasa con Estados Unidos como globocop? En primer lugar, nuestra estrategia del siglo XXI tiene que ser un poco más inteligente que el axioma de Mao de que el poder viene del cañón de un arma», escribió Biden. «El poder también emana de un sólido balance bancario, de la capacidad de dominar y penetrar en los mercados, y de la influencia económica para ejercer influencia diplomática».