Tras dos postergaciones, un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partió esta noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el viaje se cancelara en dos oportunidades el domingo y el lunes últimos.
Se estima que serían unas 400 mil dosis las que llegarían a la Argentina en los próximos días, aunque el número no estaba confirmado. De todas formas, el máximo de vacunas que puede cargar el avión de Aerolíneas Argentinas es de 600 mil.
Este mediodía, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anticipado que el vuelo rumbo a Moscú era inminente. “Me acaba de confirmar el Presidente (Alberto Fernández) que, por ahora, en los próximos días saldrá un avión de Aerolíneas Argentinas y va a volver con vacunas en los próximos días”, indicó Kicillof.
El mandatario bonaerense subrayó que ese avión iba a salir los últimos días pero “se puso en duda” debido a problemas en la fabricación de vacunas en Rusia. Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires destacó que, de acuerdo con la información que surge de los estudios de la Sputnik, de cada 100 vacunados, ocho se pueden contagiar, pero con “síntomas leves”.
