A través del salteño miembro del directorio de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, el Gobierno Nacional mantiene diálogo directo con la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, y abre la posibilidad de gestiones para la llegada de políticas públicas nacionales a esa localidad.
En la mañana de hoy, el director de ENACOM, el salteño Gonzalo Quilodrán, se reunió con la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana y parte de su gabinete en la sede municipal de esa localidad del departamento General Güemes.
En la oportunidad, trabajaron en diferentes gestiones de programas nacionales para la localidad y las obras de conectividad que se iniciarán próximamente a través de ARSAT -y cuyo trazado incluye a esa zona.
Sobre las obras que se ejecutarán este año, Quilodrán explicó que la provincia de Salta se incorporó en noviembre pasado al Plan Conectar a través de la firma de un convenio que posibilitará que 20 localidades cuenten en un futuro próximo con conectividad a internet.
La inversión total será de 730 millones de pesos con los que se beneficiará a 20 localidades salteñas entre las que se cuentan Campo Santo, El Bordo, General Güemes, Capital, Coronel Olleros, Macapillo, La Poma, El Tabacal, El Barrial, Misión El Cruce – El Milagro – El Jardín, Misión Tierras Fiscales, San José de la Horqueta, Cobos, Lumbreras, Metán, Metán Viejo, Rosario de La Frontera, Copo Quile, El Potrero y Antilla.
Quilodrán explicó que “en una primera etapa crearemos nuevas trazas de fibra para incorporar a la red federal de fibra óptica (REFEFO) y luego, ya con el aporte directo del ENACOM renovaremos y sumaremos más kilómetros de fibra para su llegada a los hogares salteños dijo Quilodrán para luego agregar que “todo esto significa que daremos conexión a internet a todas las localidades ubicadas a lo largo de la traza, o sea, a 20 localidades salteñas que pronto notarán el impacto positivo de integrarse a la conectividad”.
Finalmente, señaló que “esta es una política pública con fuerte impronta federal que caracteriza al presidente, Alberto Fernández, y que tiene como premisa fundamental nivelar para arriba en calidad de vida, oportunidades y acceso a derechos de cada salteño y de cada argentino”.