En la tarde del miércoles con un severo cuadro de deshidratación llegaron al hospital de Santa Victoria Este, en Rivadavia, Provincia de Salta, originarios que por distintas dolencias debieron concurrir buscando asistencia médica. Al llegar al nosocomio local, los médicos no sólo los atendieron precariamente, los tenían en el piso sin ninguna mínima comodidad para las personas internadas.
El video que compartimos con lectores del IB24 fue enviado por la familia de Filemón, quien está en el piso de una sucia habitación hospitalaria, padeciendo las consecuencias de alguna afección que le ha provocado dolores corporales y una alta en la temperatura.
Pese a estar ingresado allí para que lo atendieran de emergencia, debieron sus familiares, reclamar porque estaba tirado -literalmente- tendido sobre el suelo, sin ninguna atención profesional.
Este caso no es único, la desidia, discriminación, mal trato y falta de atención humanitaria hacia los Pueblos Originarios se repite a lo largo y ancho de una provincia que padece la dejadez de sus gobernantes.
Salta hoy ante la falta de acuerdo entre el gobierno y el frente gremial de salud derivó en una reunión informativa y conferencia de prensa de todos los gremios sanitarios en la puerta del hospital materno infantil de la capital norteña, reclamando por los incumplimientos salariales cometidos por la gestión de GUSTAVO SÁENZ, representada en la cartera sanitaria por el médico Juan José Esteban.
Fuente: Info Baires
