En una mesa de trabajo con mujeres en barrio San Benito, la Intendenta de la ciudad y un grupo de referentes de organismos públicos e instituciones barriales, analizaron alternativas para erradicar las diferentes formas de violencia. En el encuentro se destacaron las acciones impulsadas desde el municipio en esa línea.
Siguiendo con el firme compromiso de impulsar políticas públicas para generar una ciudad más igualitaria, la intendenta de Salta, Bettina Romero, tomó parte de una mesa de trabajo con mujeres junto a mujeres referentes de género de organismos provinciales, institucionales y barriales. El encuentro se desarrolló en barrio San Benito.
“Nuestra compromiso es seguir impulsando políticas públicas para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. El camino es todos juntos para fortalecer la lucha”, manifestó la mandataria.
El municipio lleva adelante acciones concretas para generar una ciudad más igualitaria y son las siguientes: la creación de una nueva sala de lactancia para apoyar a empleadas y vecinas; el cumplimiento sobre la capacitación de la ley Micaela para la sensibilización de funcionarios públicos; la creación del Observatorio de la ciudad para generar datos y estadísticas sobre temas sociales de relevancia para políticas públicas efectivas y el acompañamiento con capacitación y microcréditos para emprendedoras.
Durante el encuentro, se realizó, además, la presentación del informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta.
