La polémica epístola de la Vicepresidenta no pasó inadvertida en el máximo tribunal, donde sospechan que se trata de una represalia por las decisiones desfavorables a los intereses personales de la principal dirigente del Frente de Todos en las causas por corrupción.
Es por eso que no es facultad de una autoridad política cambiar las autoridades de justicia. ¿Habrá un mensaje oculto? ¿Será para que juzgue políticamente a los opositores?
Sin embargo, la polémica carta pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que critica con dureza a los jueces de la Corte Suprema de Justicia, no pasó inadvertida en el máximo tribunal, donde sospechan que se trata de una represalia por las decisiones desfavorables a los intereses personales de la principal dirigente del Frente de Todos en las causas por corrupción.
En la misiva que difundió en sus redes sociales en forma de ‘balance’ del primer año de gobierno del presidente Alberto Fernández, Cristina Kirchner en realidad aprovechó el texto para apuntar contra la Justicia y especialmente el máximo tribunal, al acusarlos de promover el “lawfare” contra ella misma y exfuncionarios kirchneristas, y además de que “se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”.
“De los tres poderes del Estado, sólo uno no va a elecciones. Sólo un Poder es perpetuo. Sólo un Poder tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. […] Si además de todo eso, ese Poder sólo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos a control alguno… Bueno… Si esto sigue sucediendo en nuestro país, estaremos muy lejos de construir la República y la Nación que, estoy segura, anhelamos la inmensa mayoría de los argentinos y las argentinas”, remató la vicepresidenta.
Por último, dirigentes de la alianza opositora afirmaron que “su única preocupación es que la liberen de todas sus causas judiciales” y que “en las próximas semanas lloverán los pedidos de juicio político” contra el máximo tribunal. También aseguraron que el mensaje “vacía de autoridad a Alberto Fernández”.