Argentina – La extraña luz que cruzó los cielos patagónicos

Ocurrió el domingo por la madrugada. Según los testimonios, era una luz muy blanca que se movió y desvaneció. Hay reportes del avistaje desde Esquel.

“Salió de atrás de las montañas y el halo de luz era de una luz muy blanca. Pensamos que era la luna saliendo, giré la camara apuntando para ese sector y salió un punto blanco rodeado de ese halo raro”, comentó Santiago Arévalo, un joven camarógrafo y realizador audiovisual de Villa La Angostura, acerca de un extraño suceso del que fue testigo.

“Eran aproximadamente las 12 de la noche, después de comer decidimos ir a la playa junto con otras 4 personas. Agarro el trípode y mi cámara para ir a hacer fotos de astrofotografia a la vía láctea, ya que en esta zona se ve a simple vista. Armo todo, apunto la cámara, pongo los seteos correspondientes para realizar la foto y la dejo en un costado haciendo un nightlapse”, relató Arévalo en una entrevista que concedió al portal Diario Andino.

“Nos quedamos todos sentados en la arena viendo las estrellas y hablando por un rato, a la 01.30 aprox vemos que de atrás de las montañas, del otro lado del lago (desde la playa se ve Bariloche de frente) a unos cuantos metros hacia la derecha de las luces de Bariloche se empieza a asomar una especie de resplandor blanco, pensamos todos que era la luna saliendo por ese sector, cosa muy rara porque sale del lado totalmente opuesto”, agregó en su relato.

Sobre la imagen que capturó, explicó que “pude registrar esto y se ve la traza que hizo esa luz en el transcurso de tiempo que la cámara obturaba, por eso se ve una linea y no un punto”.

Pero el fenómeno no fue algo que los tuvo como únicos testigos, ya que el joven dialogó con otras personas del mismo camping e incluso tuvo repercusión en redes sociales ya que recibió comentarios provenientes de lugares distantes como Esquel.

Fabián Bachmeier es otro vecino de esa localidad que ofreció su versión. Acampaba junto a otras 10 personas en Quintupuray: “estábamos como mirando para el lado de la Villa, se veía claro atrás, pensamos que iba a salir la luna, pero eran como las 2 de la mañana. Cuando se asomó era como si alumbraras con una linterna hacia arriba, un rayo de luz raro, se empezó a venir cada vez más cerca y en dos minutos ya estaba a la altura nuestra de Quintupuray. Luego lo perdimos atrás de la montaña”.

Desde una playa del lago Espejo Grande, un grupo de jóvenes también advirtieron el fenómeno. “Estábamos en el fogón y vimos como una luz muy blanca que se movió, subió y desapareció de repente”, comentó Juan Manuel, uno de los chicos que también fue testigo.

Fuente: Diario Andino

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com