Tal y como lo publicó oportunamente REALPOLITIK, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado en el juzgado Criminal y Correccional número 60, a cargo del juez Luis Alberto Schegel, por haberse encontrado en el interior de un hostel, desnudo, con un hombre y un menor de aproximadamente seis años.
La noticia desató una verdadera turbulencia en el interior de Cambiemos. A pesar de estar enterados de la existencia de la denuncia, sus asesores esperaban mantener un perfil bajo con respecto a la misma. La mención en medios provinciales y nacionales dejó mal parado tanto a Larreta como a su equipo de comunicación y consultorías, en los que suele invertir varios millones al año.
En un estudio pormenorizado de la investigación judicial que actualmente se lleva adelante, REALPOLITIK descubrió nuevas evidencias que dejan al jefe de Gobierno porteño en una situación incómoda.
Además de Larreta, el otro imputado en la causa es Miguel Ángel Donatello, un hombre sin historia laboral, quien sería el segundo adulto desnudo en la habitación. Acorde a la información oficial brindada por la AFIP de Donatello, su domicilio sería Chile 370.
Allí está ubicado el hostel “Tercero del Sur”. En los sitios especializados en turismo, las opiniones de aquellos quienes se alojaron allí no dejan mucho lugar a la duda. “Mantente alejado de este hotel. No es seguro, en especial para niñas, que son atacadas y la gestión defiende a los atacantes. Mantente seguro y lejos de este lugar”, explicó en inglés una usuaria de TripAdvisor en agosto de 2013.
La denuncia cayó en el juzgado número 60, a cargo de Luis Scheguel. Acorde a una entrevista reciente en REALPOLITIK, Rachel Holway, fundadora de la ONG “Alerta Vida” y especialista en redes de trata y pedofilia, el juez es un íntimo amigo de Rodríguez Larreta, por lo que existe un alto riesgo de que la causa sea finalmente archivada, a pesar de la presión que la sociedad está ejerciendo para esclarecer el hecho.
Fuente: Real Politik