Salta – El Centro Regional de Hemoterapia colectará sangre en la Secretaría de Trabajo

El personal de la dependencia se suma a la campaña de manera solidaria. Además, pueden donar personas desde los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También pueden registrarse como potenciales donantes de médula ósea.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará mañana, jueves 3, una colecta de sangre de todo grupo y factor frente al edificio de la Secretaría de Trabajo, ubicado en calle Bolívar 141 de la capital. El móvil para recibir las donaciones estará apostado de 8 a 13.

El secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Amado Batule, al respecto dijo “en las últimas semanas fue de público conocimiento la disminución de la donación voluntaria de sangre, por eso los compañeros de la Secretaría de Trabajo, con absoluta conciencia solidaria, tuvimos la iniciativa de contactarnos con el Centro Regional de Hemoterapia para realizar una colecta de sangre. Somos muchos los interesados en colaborar, por eso gestionamos que el vehículo venga a nuestra institución.”

El objetivo de la campaña es procurar sangre segura destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos.

Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

En la ocasión, los promotores brindarán información sobre cómo donar médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y registrarán a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

 

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, ingresa al sector de camillas para la extracción, bajo estrictas normas de bioseguridad.

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com