Por disposición del intendente Carlos Folloni, la Dirección de Defensa Civil de la municipalidad coordinó el operativo de rescate de un menor de 14 años que se cayó de su caballo en la tarde noche de ayer en el paraje la Calderia en Pascha. Las tareas de rescate comenzaron esta mañana a las 9 luego de recibir el pedido de auxilio del padre del menor. A partir de ese momento se coordinaron tareas de rescate con el hospital Francisco Herrera, el SAMEC, el cuerpo de rescate especial voluntario (CREV ), Aviación Civil de la Provincia, voluntarios del COE municipal de Campo Quijano y el radio Club Salta.
Para el rescate se solicitó el helicóptero de la aviación civil luego de obtener las coordenadas de ubicación del accidentado y de elaborar un análisis del clima en la zona. En caso de no concretarse el rescate vía área se activó un plan alternativo por tierra para el rescate. En la elaboración del plan participaron el CREV, montañistas independientes de Salta Capital e integrantes del Radio Club Salta.
Alrededor del mediodía el joven pudo ser rescatado y se lo trasladó al Hospital Materno Infantil para su tratamiento. Según el parte médico el joven se encontraba lúcido y estable sin perdida de conciencia. También presentaba lesiones en el miembro inferior izquierdo, región dorsal y cráneo.
El padre del menor agradeció a todos los que colaboraron en el operativo. “Mi hijo esta bien” expresó Víctor Cruz que reside en la zona. “Sólo queda agradecer a todos que trabajaron en conjunto para el rescate desde el primer momento de la noticia” agregó. Por su parte el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Martín Padilla, agradeció a todas las instituciones y personas que respondieron al llamado con su buena predisposición de siempre.