El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo estuvieron en el Centro de Primera Infancia de Villa Lavalle y posteriormente en la cooperativa de trabajo Hilos de Juanita en Villa Lavalle.
En primer lugar, visitaron el CPI “Juan Galo Lavalle” en Villa Lavalle que da contención a 119 niños de 6 meses a 4 años, donde fueron recibidos por la directora de la institución Ana Puzlo.
El Centro brinda atención integral ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora, a través de estimulación temprana, atención pedagógica, alimentación saludable, recreación, detección, asesoramiento y apoyo Psicoterapéutico – Social y fortalecimiento familiar a los niños que encuentran en situación de vulnerabilidad o con necesidades básicas insatisfechas.
“Pese a la pandemia nunca dejamos de trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y en este caso de los más pequeños”, señaló el Gobernador al referirse a las obras ejecutadas en el CPI que implicaron la remodelación del edificio.
Este proyecto se enmarca en el Convenio de Ejecución de Préstamo BID 4229-OC/AR Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de Educación Inicial.
El propósito es resolver cuestiones como de seguridad, salubridad y calidad de los espacios y por eso se renovó la cubierta total del edificio (techo), cambio total del sistema eléctrico, y mejora de la distribución del servicio de agua.
En tanto, el ministro Arroyo dijo que “la Argentina tiene los mayores niveles de pobreza en los más chicos y por eso para resolver las desigualdades es importante que tengan espacios para poder desarrollarse”.