En Mendoza, una niña de 11 años falleció tras la colocación de vacunas y fue entregada cremada aduciendo que tenía COVID. A continuación se reproduce textualmente la carta abierta que elevaron los familiares y los ciudadanos menodicinos a la ANMAT:
El día 25/9/20 en la ciudad de Godoy Cruz pcia de Mendoza, falleció la niña Azul Morena Perez, dicho fallecimiento se produjo luego de recibir 6 dosis de vacunas del calendario incluidas la del HPV de los 11 años, la menor concurrió con su madre la Sra Bibiana Bazán al centro de Salud número 149 de dicha localidad el día Miércoles 23 de Septiembre. Al momento de recibir dichas vacunas Azul se encontraba en perfecto estado de salud.
Dado la gravedad de los hechos solicito a vuestro organismo ANMAT el retiro de los lotes de dichas vacunas y la investigación para esclarecer si las vacunas estaban contaminadas y/o vencidas, si los componentes que integran dichas vacunas estaban en las cantidades descritas por el laboratorio, si la falla se corresponde a la reacción en conjunto de diferentes vacunas etc.
A sí mismo espero informen a todos los centros vacunatorios , médicos etc de dicha situación como así también a todos los demás países o provincias que recibieron dichos lotes y pidan también al laboratorio responsable de dichas vacunas investigue lo sucedido.
Queda en sus manos llevar tranquilidad a la población y evitar si así fuese posible algún otro daño no deseado.
Espero pronta respuesta.
Desde ya muchas gracias.