Argentina – El Papa Francisco podría visitar el país para julio del año que viene

“Tengo ganas de visitar la Argentina”, le dijo Francisco a Miroslav Adamczyk, flamante nuncio Apostólico del Vaticano en la Argentina que llegó a Buenos Aires el 6 de septiembre y es el representante de Jorge Bergoglio en nuestro país.

El obispo Jorge Eduardo Scheining de la Diócesis de Mercedes-Luján invitó al diplomático del Vaticano a concelebrar la misa en el parque Martín Rodríguez de Mercedes. A la ceremonia los asistentes fueron con autos para guardar el protocolo de la distancia. Todos al aire libre, bajo un mismo cielo

Adamczyk aceptó y por primera vez vivió la experiencia de rezar con argentinos. Con la voz conmovida, el prelado de nacionalidad polaca anunció la voluntad del Papa de venir a Argentina; lo hizo ante los micrófonos del colega Fernando Pachiani, a quien le reconoció que hablaba con frecuencia de Argentina con él.

El nuevo Nuncio viene con la misión de estrechar vínculos entre la Argentina y la Santa Sede. Transparente, cálido, se refirió a sus charlas con Francisco respecto de esta su tierra. Le pidió el Papa, entre otras cosas, que lo representara dignamente aquí. Adamczyk destacó el amor con que Francisco se refiere a su país y reiteró que en la despedida insistió con que tiene ganas de venir a la Argentina.

Fuente: Infobae

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com