La procesión del Señor y la Virgen del Milagro finalmente no se llevará a cabo como estaba previsto, con un grupo minúsculo de personas, según lo confirmó el propio arzobispo Mario Cargnello.
“Todo nos indica que las imágenes no van a salir”, dijo el principal referente de la Iglesia Católica en Salta para confirmar la suspensión definitiva de la procesión.
“Ante la decisión prudente de parte del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y de la invitación de que cerraramos nuestro templo, hemos hecho caso”, comenzó dicidiendo Carnello luego de la última misa de este jueves, en el quinto día de la novena.
El arzobispo luego contó que las imágenes permanecerán entronizadas hasta el 6 de diciembre y que “si mejoran las condiciones el que pueda vendrá, con más holgura y seguridad”.
Para finalizar su mensaje, recordó que en la crítica situación sanitaria en la Provincia “ya no son números, son rostros y amigos de médicos que nos cuidan y ahora están enfermos, de gente de familias golpeadas por la enfermedad”.
Fuente: El Tribuno