Inicio de internación sin pago de anticipo ni garante para afiliados y beneficiarios con síntomas compatibles o diagnóstico de infección por COVID-19

Para inicio de Internación y permanencia en Clínicas o Sanatorios privados prestadores de la Obra Social en Capital e Interior de la provincia, Internación Domiciliaria o Internación en hoteles y hospedajes habilitados para la permanencia sanitaria de afiliados y beneficiarios con síntomas compatibles o diagnóstico de infección por COVID-19, el Instituto Provincial de Salud de Salta implementó un sistema que permite generar el inicio de internación desde los Centros prestadores del servicio sin que los afiliados deban contar con un garante ni dejar un anticipo o depósito previo.

Este sistema operativo habilita una cuenta corriente al titular de la afiliación en el Departamento de Convenios y Coseguros donde se cargarán los gastos por internación.

Se otorga una financiación de pago en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas, con la posibilidad de variar el número de cuotas a solicitud del afiliado y conforme las posibilidades financieras del titular.

Esta modalidad de internación, constituye automáticamente el compromiso legal de cancelación del Copago por parte del afiliado titular mediante el descuento de haberes, a excepción de los beneficiarios de Planes Especiales o en los casos que el afiliado cuente con cobertura otorgada por empresas de Coseguro.

Prácticas de Laboratorio (hisopados)

El Instituto Provincial de Salud de Salta brinda cobertura en Prácticas de Laboratorio (Hisopados) en consultorios o domicilios destacando siempre que la indicación corresponda al protocolo actualmente vigente, incluyendo además elementos de protección y traslados de las muestras.
Las Prácticas serán autorizadas desde los Centros prestadores del servicio, previa intervención de la Auditoría Médica de la obra social sin cobro de Copago por parte del prestador.
Esta modalidad constituye automáticamente el compromiso legal de cancelación del Copago, por parte del afiliado titular, mediante el descuento en sus haberes, a excepción de los beneficiarios de Planes Especiales o en los casos que el afiliado cuente con cobertura otorgada por empresa de Coseguro.

Los afiliados beneficiarios del Sistema de Afiliación Individual asistidos con esta modalidad, constituyen automáticamente el expreso consentimiento del afiliado titular a sumar al importe de la cuota mensual de su afiliación el monto del Copago correspondiente, a excepción de los beneficiarios de Planes Especiales o en los casos que el afiliado cuente con cobertura otorgada por empresa de Coseguro.

Este beneficio se extenderá por el periodo en que dure el estado de emergencia sanitaria.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com