El diputado provincial y presidente el bloque Justicialista Sáenz Conducción, consideró que más allá de sostener una cuestión sanitaria hay que seguir gobernando y pensar que Nación y Provincia emprenderán el tratamiento del presupuesto para que haya “una proyección macro de los años que vienen”.
El legislador de Güemes, indicó que “el sistema democrático tiende a producir cambios y muchas veces las secuencias son prueba y error” y que los cambios “se acomodan a la conveniencia de quien gobierna”.
“Nunca logramos tener un sistema electoral que de tranquilidad a la sociedad sobre elecciones legítimas y que le cueste menos al país y a la provincia. Hay una discusión abierta y se va a dar en el Senado y en Diputados”, manifestó y agregó que en medio de la pandemia están tomando conciencia de que “está cerca el fin de algunos mandatos y ello hará subir la espuma electoral”.
Señaló que se debe cuidar mucho la institucionalidad y ser responsables y que se debe seguir gobernando más allá de sostener una cuestión sanitaria y elaborar un plan de trabajo ya que muy pronto la Nación y la Provincia van a elaborar un Presupuesto.
“Hay que pensar en una proyección macro de los años que vienen y tener la fortaleza para que los sistemas vuelvan a andar”, dijo el diputado.
Fuente: FM Aries
