Los prospectos están disponibles en línea para todas las vacunas autorizadas en los EE. UU. Además de contener bits
de información práctica para los médicos que administran las vacunas, los prospectos brindan al público una de las únicas oportunidades para aprender sobre las contraindicaciones, advertencias y precauciones y, quizás lo más importante, posibles reacciones adversas.
Los encartes comunican la información sobre las reacciones adversas en dos secciones distintas: “Experiencia en ensayos Lea la letra pequeña, segunda parte: casi 400 reacciones adversas enumeradas en los prospectos de las vacunas clínicos” (Sección 6.1) y “Datos de la experiencia posterior a la comercialización” de los EE. UU. U otros países (Sección 6.2).
En abril de 2020, Children’s Health Defense resumió los datos posteriores a la comercialización de más de tres docenas devacunas que se administran habitualmente a bebés, niños y adolescentes estadounidenses. Ese recuento mostró que las vacunas promocionadas para la prevención de 13 enfermedades (Tabla 1) se han relacionado con al menos 217 resultados médicos adversos informados después de la licencia, incluidas infecciones graves, afecciones autoinmunes, alergias potencialmente mortales y muerte.
Como se señaló en abril, la lista posterior a la comercialización está lejos de ser exhaustiva, porque los fabricantes tienen la libertad de decidir qué resultados incluir en los encartes, utilizando criterios vagos determinados por la gravedad, la frecuencia de los informes y la “solidez de la evidencia de una relación causal”. Además, los eventos adversos de las vacunas son notoriamente subregistrados , entre otras cosas porque las escuelas de medicina no enseñan a los médicos a reconocer las lesiones por vacunas . Pero, ¿cómo se vería la imagen si las reacciones adversas observadas.
Las reacciones adversas noti!cadas después de losensayos clínicos no coinciden necesariamente con las reacciones adversas noti!cadas después de la licencia.
Este es particularmente el caso de las muertes asociadas a las vacunas; Mientras que la lista de postcomercialización de abril incluyó solo dos categorías de muerte asociadas con seis vacunas, la adición de datos de ensayos clínicos eleva el total a 40 tipos de muerte asociados con 13 vacunas.
Proporciones considerables de participantes en los ensayos clínicos de vacunas experimentan reacciones desagradables, que incluyen !ebre, escalofríos, dolor, náuseas, diarrea, vómitos, dolor de cabeza, erupción cutánea, pérdida del apetito e irritabilidad. Por ejemplo, en los ensayos clínicos de la vacuna Pentacel de cinco puntas(difteria, tétanos, tos ferina, Haemophilus in”uenzae tipo by poliomielitis), administrada como una serie de cuatro dosis a partir de las seis semanas de edad.
Temas de ensayos clínicos casi la mitad de los niños pequeños (48 %) experimentó “sensibilidad” en el lugar de la inyección después de la primera dosis (de!nida como “gemidos” o llanto cuando se tocó o movió el brazo o la pierna); aproximadamente el mismo porcentaje (46%) experimentó “letargo”, el 59% lloró “desconsoladamente” y el 77% estaba “quisquilloso” o “irritable”. En adolescentes, el AdacelLa vacuna administrada como refuerzo para el tétanos difteria-tos ferina acelular (Tdap) produjo dolor en el lugar de la inyección en casi ocho de cada diez adolescentes (78%), y uno de cada cinco (20%) participantes del estudio experimentó dolor clasi!cado como “moderado a severo. ”
Más de dos quintas partes (44%) sufrieron dolores decabeza.Los ensayos clínicos también documentan reacciones más graves con el potencial de causar problemas a más largo plazo. Las reacciones adversas de especial preocupación, especialmente en los jóvenes, incluyen asma, convulsiones, problemas cardíacos, problemas para dormir y dolor articular y muscular.
Lee todo el documento completo aquí: Lea la letra pequeña segunda parte_ casi 400 reacciones adversas enumeradas en
