Cerca de las 16, fuentes policiales confirmaron que encontraron con vida a la montañista Analía Ibáñez Sierra, que estaba desaparecida desde el domingo por la tarde cuando escaló junto a un compañero el cerro Pacuy, a 30 kilómetros de Campo Quijano.
Desde el Ministerio de Seguridad ya coordinan el traslado en código rojo en helicóptero para su asistencia en el Materno Infantil.
Ibánez había escalado el cerro junto a un compañero, el domingo, cerca de las 6. Luego de varias horas, los montañistas desviaron el camino y cuando intentaron volver los alcanzó la noche. Su compañero, identificado como M.A.L.T., relató que ambos llevaban consigo linternas pero el hombre la perdió de vista y dio aviso a la dependencia policial más cercana.
Desde el lunes se montó un operativo especial y ocho grupos de búsqueda y rescate integrados por policías, bomberos, gendarmes, montañistas civiles, baqueanos y Aviación Civil, la buscaron incansablemente, bajo la atenta mirada de la fiscalía Penal de Rosario de Lerma.
