La Municipalidad habilitó esta excepción para los corredores de plaza Alvarado y Paseo Güemes, para paliar la crisis.
Desde el fin de semana pasado, a partir de las 20, se pone en marcha el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, y se extenderá los viernes y sábados. El objetivo de esta iniciativa, tomada por la Municipalidad capitalina, es que los bares y restaurantes de dos corredores gastronómicos puedan poner mesas y sillas en la calle, para respetar así el distanciamiento social.
La idea es trabajar para la reactivación del turismo. La iniciativa autoriza la instalación de mesas y sillas los viernes y sábado a partir de las 20 en la calzada. Se restringe el tránsito vehicular.
Dentro de la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local, la Municipalidad propone utilizar espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.
En esta primera etapa se trabajará en los corredores de Paseo Güemes y plaza Alvarado.
Para la zona del Corredor de Paseo Güemes, habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:
-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total)
-Calle Gral Güemes y Vicente López, -Paseo Güemes con dirección Este.
-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.