Para volver a ver a este viajero pasaran 6,800 años.
Neowise es el chico mas popular del momento , y es que el cometa se ha hecho famoso en varias partes del mundo, el Cometa recientemente descubierto, es visible desde la Tierra cada 6,800 años.
Los fotógrafos que quieran documentarlo deben buscar lugares altos, con escasa contaminación ambiental o lumínica. El sábado por la tarde apareció como una mancha diminuta en el cielo boreal. Visto con binoculares apareció su cola de gas y polvo. Eran apenas las 21:30 de la noche y el cielo era tan claro que el cometa era visible, a simple vista se pudo observar desde varias ciudades de suelo Azteca como Puebla, así como también desde Carolina del Norte EE. UU.
Será visible durante el resto de julio y principios de agosto en el hemisferio norte. Se ve por debajo de la Osa Mayor a simple vista en una noche despejada y lo más lejos de los centros urbanos, para alejarse de la contaminación lumínica.
Lleva el nombre de la sonda espacial de la NASA Neowise, la primera en detectarlo.
El Neowise se podrá ver perfectamente en el país y la región ideal para observar el cometa es el norte, aunque incluso podrá verse en el sur recién en agosto. Si bien los especialistas aseguran que las mejores condiciones de visibilidad se darán entre el 26 y 27 de julio.
Fuente Pagina 12
baja California
Carolina del Norte
