Hace tiempo que la vuelta a clases se torna algo incierto, desde el ministerio de Educación Nicolás Trotta ve que buenos ojos el hecho de que el año lectivo no está perdido, sin embargo esto no quita que van a haber dificultades.
La situación epidemológica 2020 dejó en jaque a muchas instituciónes (sobre todo las de organización privada), sumamos eso a la dificultad que conllevaron – y aún conllevan – las clases virtuales y su adaptación por parte no solo del alumnado sino también del cuerpo docente. El Ministro de Educación Nicolás Trotta expresó su desconcierto sobre si se van a dar clases diarias a partir de marzo del año que viene. Entre otras cosas también señaló que “Vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace 5to grado, seguramente tenga contenidos de 4to, también”.
Trotta reiteró, como lo hizo repetida veces antes, que “el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica” de cada provincia. De la misma forma, puso como ejemplo una región que reiniciaría las clases antes que en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “En la puna catamarqueña estamos proyectando (comenzar las clases) en agosto, mucho antes que en el AMBA”.

Nicolás Trotta.
Fuente : El Intransigente
