Estudiosos y científicos internacionales sostienen que consumir el dióxido de cloro cura el covid-19. De esta manera, el senador Durand Cornejo solicitó a la cartera de salud que evalúe a través de estudios técnicos, si conviene su aplicación.
El funcionario legislativo provincial Guillermo Durand Cornejo, presentó un proyecto en el que solicita a la ministra de Salud, Josefina Medrano, que informe si Salta está realizando estudios para comprobar la efectividad de usar el dióxido de cloro para curar a potenciales pacientes que hayan contraído coronavirus.
El senador capitalino, resaltó que se hizo eco del pedido de un puñado de salteños que solicitan la implementación del dióxido de cloro, argumentando que estamos ante un virus y que aún no encontraron solución.
“La OMS no da pie con bola, no existe ninguna medicamento ni vacuna y la gente tiene miedo y quiere protegerse”, manifestó el Senador Provincial quien expresó que no hay ningún caso en el mundo de algún paciente que haya muerto por ingerir la sustancia.
Por último, sostuvo que un producto que está siendo efectivo para el COVID-19 y que es cómodo de fabricar y a muy bajo costo.
